- Si un hombre termina la relación, es una persona mala e insensible. Pero si la mujer termina la relación, era fuerte e independiente.
- Si no lleva maquillaje es fea y inaceptable, si lleva maquillaje es artificial y no natural.
- Si una mujer es muy fuerte no es atractivo, pero si una mujer es muy débil no es atractivo.
- Si un hombre se defiende físicamente de una mujer, es malo. Pero si una mujer se defiende físicamente de un hombre, es fuerte y bueno.
- La violación de una mujer es un gran problema pero la violación de los hombres en el cárcel no es tan gran problema.
Entre hoy y los siglos 16 y 17, habían cambiados muchos opiniones entre los
mujeres y hombres. Los hombres no tienen que respetar las mujeres en los siglos
16 y 17, digo, es normal para no poner atención en conjunto. Hoy, es normal
para los hombres escuchar a las mujeres en sus opiniones. Los mujeres están parte
del fuerzo laboral, pero todavía hay
injusticia entre salarios. Desparecido como el papel de la mujer domestica de
los siglos 16 y 17, el hombre puede hacerlo hoy también. Hoy, las mujeres son deshumanizadas
como materiales todavía, pero no al grado que solía en los siglos 16 y 17. En general, el poder de las mujeres ha
aumentado entre los siglos pasados.
Entre los puntos de vista de los tres poemas que leímos antes y el punto de
Sor Juana, hay diferencias y semejanzas. Los puntos de vista vienen de las voces poéticas
en los cuatros poemas. Todas las voces poéticas hablan de relaciones entre la
mujer y el hombre. Garcilaso y Sor Juana explican que las maneras de los hombres
y mujeres se contradicen. Garcilaso
habla de la mujer ideal, que rechaza y atrae al hombre a la misma vez. Esta
idea es la que Sor Juana se queja, que la mujer nunca puede encontrar un
equilibrio de la modestia y la promiscuidad. Por otro lado, Góngora habla de
modo parecido de Sor Juana con un tono amargo.
Los dos hablan por tono del desdén, Góngora del paso del tiempo, y Sor
Juana de las expectaciones del hombre. Aunque Quevedo no habla de una mujer, tiene un
punto de vista de pesimismo, un poco como el punto de vista de Sor Juana.
Quevedo habla del país de España que no tiene esperanza cuando Sor Juana discute
la desesperanza de las relaciones de sexos diferentes. En total, los puntos de vistas son explorando
problemas que ven en su tiempo como conflictos entre mujer y hombre y los
actitudes entre soluciones de los problemas.
Tus observaciones son muy buenas. Me gustaba mucho el último párrafo. Bien hecho.
ReplyDeleteLos estándares dobles que ofreces son ejemplos buenos y la comparación entre Sor Juana y los autores como Garcilaso, Góngora y Quevedo es perfecto!
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