Tuesday, August 28, 2012

La Edad Media


Cuando miro a La Edad Media, estoy de asombro entre los diferencias en nuestra sociedad. Hoy en día, el gobierno no es dominado con líderes religiosos y la vida es muy secular, a diferencia de La Edad Media, donde Dios fue el centre y el foco de la vida del hombre.  También, hoy en día, no tenemos el sistema político de monarquías feudales.  Además, muchos grupos diferentes todavía luchan por poder hoy en día. Pero, en La Edad Media, muchos grupos no solo luchan por poder, pero territorio también. Había muchas guerras sobre religión y la resistencia de la fuerza de convertirse.  Hoy, hay tensiones de religiones pero hay mucho más tolerancia religiosa hoy que no había en La Edad Media. Los tres grupos religiosos, cristianos, árabes, y judíos, que luchaban en La Edad Media todavía pelean hoy, pero en una escala más pequeña. Pero hoy, trabajamos juntos, de modo parecido a las comunidades en La Edad Media.
Prefiero vivir en la sociedad presenta porque tenemos más libertad en muchos aspectos de vida, como religión, ocupaciones, y opciones sociales.  Especialmente en la vida de la mujer de La Edad Media, no imagino que era divertido. Me gusta libertad religioso, y todas las otras libertades que nos recibimos de los Estados Unidos. También, extrañaría la tecnología de esta época de sociedad. Las guerras religiosas me pondrían enojada si viviera en La Edad Media. En total, pienso que no pueda ajustar a la vida sencilla si viviera en La Edad Media. Entonces, quiero quedarme en el siglo 21, por favor. 

Saturday, August 25, 2012

El Verano

Durante el verano, me divertía mucho, pero también, trabajaba mucho. Para divertirse, viajé mucho para ver mi familia, ayudar a otras personas, y explorar. Al principio del Junio, fui a México en una misión (religiosa).   A mí me encantaba jugar con los huérfanos y ayudar a las viudas con muchos niños. Me gustaba jugar con los niños porque podía hablar español, y ellos no iban a evaluar mi gramática. Además, eran demasiados preciosos los niños. Viajé a Denver también para ver mis primos para el 4 de julio, pero el estado de Colorado no nos permitían fuegos artificiales a debido a los fuegos arrasadores. Apartado de estos viajes, solo viajé a visitar universidades para explorar mis posibilidades. Sobre el verano, jugaba mucho futbol y pasaba mucho tiempo con mis amigos. Tal vez las noticias más emocionantes eran que ¡compramos un perrita! Se llama Hazel, un “mini labradoodle,” y le extraño  mucho durante la semana de escuela. En otras noticias emocionantes, encontré trabajo en Adrien Pharmacy en Madeira. A mí me gusta mucho trabajar para esta compañía, pero ahora, soy demasiado ocupado para trabajar. En resumen, mi verano fue muy divertido pero ¡deseo que lo pueda ser más largo!

Sofia y yo divertíamos en una casa hogar en Cancún, México.